Sobre mí

⌬ ¿Quién soy? ⌬

Soy Élidan Drakion… bueno, realmente no me llamo así, Élidan Drakion es mi nombre artístico, mi alter ego, por llamarlo de alguna forma.

Desde que tengo memoria, he recorrido mundos de todas las formas, colores y tamaños. En ocasiones, mundos que ni siquiera existían hasta que los dibuje, los escribí o, simplemente, los imagine. Algunos nacieron en los bordes de incontables cuadernos escolares; otros, entre cuadernos de dibujo y todo tipo de archivos de numerosas aplicaciones; todo ello mientras la siempre fiel pantalla parpadeaba como las estrellas en el firmamento.

Y es que una de mis virtudes (y en ocasiones desgracias), es que no sé estar quieto. Si una historia o proyecto ronda mi cabeza, debo darle forma a través de algún medio; si una imagen sacude mi mente, tengo que plasmarla; y si una idea me despierta de madrugada, no hay sueño que me salve. Y así nacen mis proyectos, a través de un extraño cóctel de obsesión y maravilla.

⌬ ¿De dónde vengo? ⌬

Nací en el corazón de una Tierra de Campos y horizontes amplios, en la llamada bella desconocida, durante el cálido verano de 1993. Mi infancia no fue perfecta, pero tampoco fue trágica. Fue, como tantas otras, un extraño cóctel de luces y sombras.

De mis padres heredé muchas cosas. El amor por el dibujo, por los videojuegos, por la música que suena mientras creo, por el campo… Y de mi mujer obtuve el gusto por la literatura, por el esfuerzo, por moverse y por aprender día a día.

Sin embargo, con los años, la vida me llevó por senderos inesperados. Algunos duros, y otros hermosos. Y es que hoy, además de escribir, dibujar, jugar y programar, también crío (con amor, caos y risas) a dos pequeños bribones que me enseñan, cada día, más de lo que yo podría enseñarles.

Y es que entre pañales, proyectos, ideas y desvelos, sigo creando. Porque crear me mantiene cuerdo; me conecta con aquel niño que imaginaba mundos durante las siestas, y con el adulto que todavía cree que todo es posible si se empieza con una buena historia.

⌬ Pretensiones ⌬

Mi trabajo es un cruce de tres caminos que me fascinan y qué, por desgracia, no puedo dedicarles el tiempo que desearía de manera individual: la pluma, el lápiz y el compilador.

No obstante, no busco ser un experto en todo, tan sólo… ser auténtico.

Si algo de todo esto te hace sentir algo, ya sea una emoción, una idea o una sospecha de qué también querrías construir algo así, entonces, hay algo que nos une.

Pasa, mira, lee, escucha y, si lo deseas, comparte tus experiencias conmigo.